Menu
Categories

Talara queda aislada del resto del país
10/03/2017 Nacional

La ciudad de Talara se encuentra seriamente afectada tras las lluvias de fuerte intensidad, pues las inundaciones no permiten que la población pueda movilizarse con normalidad a realizar sus actividades. Además han colapsado los servicios de desagüe, “las tuberías están atoradas por lo que en muchos domicilios están inundados con aguas residuales”, comentó nuestra reportera ciudadana. “También hay racionamiento de agua potable y las calles son ríos, decenas de lagunas por toda la ciudad. Esto es un caos”, explicó la señora Ruiz.

Ante este panorama de emergencia las autoridades ordenaron la suspensión de todas las actividades de transporte público, por lo que los reporteros ciudadanos de la ciudad han enviado a este medio vía WhatsApp informaciones, fotos y videos de la caótica situación de lo que hace muchos años fuera la ciudad más moderna del Perú, pero ahora está urbanísticamente casi destruida.

La reportera ciudadana Patricia Ruiz comentó que “desde el mediodía, decenas de vehículos y centenas de personas están varados, de lado y lado, cerca a la quebrada Manuela al sur de Talara en la vía a Sullana y Piura. No se puede pasar, hay un calor sofocante, estamos sin agua y sin comida. Aquí hay niños y ancianos. Nadie nos apoya. Tampoco hay presencia de autoridades ni policías. No hay nadie quien ayude a la población afectada. Esto es un caos”, informó la desesperada señora Ruiz al WhatsApp de La República.

Transporte interprovincial normal

Pese a esta emergencia, voceros de las empresas interprovinciales Civa, Tepsa y Cruz del Sur, informaron a esta redacción que, sus buses con destino al norte del país: Talara, Sullana y Piura parten y llegan con normalidad y sin ningún problema a su destino, sin embargo los pobladores de la zona manifestaron los viajes en todo tipo de buses han sido suspendidos por el peligro ante las tempestades, lluvias, quebradas y vías colapsadas.

(Información y fotos enviadas por la reportera ciudadana Patricia Ruiz al WhatsApp de La República 941 000 000).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*