Menu
Categories

Sierra y Selva Exportadora lanza el Premio Mujer Emprendedora 2017
13/03/2017 Galerías

Desde hoy inician las inscripciones on line para el certamen que se realizará a nivel nacional. Pasantías nacionales e internacionales, así como becas sobre desarrollo empresarial serán los premios para las ganadoras.

Sierra y Selva Exportadora reconocerá el liderazgo, emprendimiento y capacidad de la mujer peruana para desarrollar negocios productivos en diversos rubros económicos, a través del Premio Mujer Emprendedora 2017, cuyo lanzamiento se realizó esta mañana en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que las mujeres son el motor del emprendimiento y la fortaleza de la gestión, por lo que se debe trabajar en reforzar sus competencias. “La falta de visión de mercado, la ausencia de proyección de costos y competitividad son algunos de los puntos débiles en un negocio y que son causales del quiebre del mismo, por lo que es importante la capacitación en esa materia”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi,  destacó el trabajo de la mujer, ya que no solo ha contribuido de manera permanente a la consolidación de la familia como núcleo de la sociedad, sino, también al desarrollo económico y social de su comunidad. “Es importante reconocer a las mujeres que además del rol que les corresponde como esposas, madres e hijas; destacan en el campo académico, cultural, deportivo, político y el emprendimiento empresarial, contribuyendo a crear riqueza y generar empleo”, dijo.

Previo al lanzamiento de este premio se realizó el Conversatorio con Mujeres Emprendedoras del Perú: Rol y Desafíos, en el cual participaron mujeres destacadas del país en distintos rubros como la destacada periodista Sonaly Tuesta; la fundadora de Renzo Costa, Marina Bustamante; la diseñadora Mercedes Correa, la cantante de música criolla Fabiola de la Cuba, la promotora de la gastronomía peruana, Isabel Álvarez y la alcaldesa de la Municipalidad de Luyando, distrito de Leoncio Prado, Huánuco, Luzmila Pérez, quien participó del Programa Acelerado de Mercados en Alemania y Países Bajos.

De igual manera, se contó con la presencia del asesor del Despacho Presidencial, Máximo San Roman; la Gerente General de PeruCámaras, Mónica Watson; la Coordinadora General del Instituto de Desarrollo Económico de Esan, Liz Quispe; el Coordinador del Área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor PUCP, Jaime Ampuero; y el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Bellido.

Inscripciones inician hoy

Las postulantes pueden inscribirse desde hoy a través del portal del Premio http://www.sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora/ y elegir la categoría en la que participará: Micro Empresa o Pequeña Empresa.

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; los resultados, innovaciones, contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades de género, así como el número de puestos de trabajo creados, especialmente para mujeres.

Las participantes, asesoradas o no por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego, deben ser de nacionalidad peruana y con residencia en el territorio nacional, ser mayores de 18 años, realizar alguna actividad emprendedora (agroindustria, textil, ganadería, turismo, artesanía u otras) y participar directamente en la gestión de su negocio.

De esa manera, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y las ganadoras del Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2017” se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en octubre del presente año. Es preciso mencionar que esta premiación también contempla cuatro distinciones honrosas: Negocio on line; Trayectoria; Emprendimiento Familiar y Emprendimiento Juvenil.

Premios

En ambas categorías y menciones honrosas se entregarán como premios pasantías internacionales y nacionales, a fin que las ganadoras del certamen puedan intercambiar experiencias que enriquezcan su desarrollo empresarial. Estas pasantías serán otorgadas por la Unidad de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ConnectAmericas.

De igual manera, recibirán becas otorgadas por  la Universidad ESAN y la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP) para acceder a cursos de gerencia empresarial, con el objetivo de impulsar su desempeño en el rubro donde trabajan.

Galería 1:

Fotos Galería 1: Serperuano.

Galería 2:

Fotos Galería 2: Cortesia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*