Se abrió el túnel Benavides al tránsito vehicular en período de prueba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se abrió el túnel Benavides al tránsito vehicular en período de prueba
06/03/2017 Nacional

El túnel Benavides, estructura de 800 metros que cruzará la avenida Benavides y la Panamericana Sur, en el distrito de Surco, iniciará hoy un período de prueba de 10.00 a 16.00 horas, a fin de evaluar el comportamiento de la infraestructura y del tránsito vehicular que por allí transita.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien llegó a poner en funcionamiento esta infraestructura, precisó que este periodo de prueba o marcha blanca durará hasta el domingo y que el lunes 13 se abrirá el túnel al tránsito vehicular las 24 horas del día.
La autoridad edil sostuvo que este túnel es uno de los más modernos que han sido construidos en la capital y que cuenta con un sistema de drenaje que evitará posibles aniegos que se forman por la acumulación del agua producto de las lluvias.
Detalló que la obra cuenta, además con 14 cámaras de video vigilancia, un sistema de señalización, 10 semáforos, sistemas de perifoneo, contra incendios, así como puertas y escaleras de emergencia.
El túnel cruza debajo de la Panamericana Sur desde el kilómetro 7.5 (sede de Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva. La obra busca aliviar la congestión que se genera en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.
 
Beneficiará a más de un millón y medio de vecinos con la mejora en los desplazamientos y la reducción de la congestión vehicular en tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.  Se espera que durante este tiempo transiten por el túnel al menos diez mil vehículos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*