Menu
Categories

ProInversión: Proyecto Michiquillay se adjudicará a fines del 2017
25/03/2017 Mineria y Petroleo

ProInversión anunció que continuará con la promoción del Proyecto Minero Michiquillay. A través de un comunicado, adelantó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) le encargará la licitación como iniciativa pública en los próximos días.

La agencia apunta a que el proyecto se adjudique a través de un concurso público internacional en el cuarto trimestre de este año.

El comunicado se emite en respuesta a la decisión de la minera Milpo de retirarse del proceso de evaluación del proyecto, en el cual el Minem propuso modificaciones y ampliaciones.

Lea también: MEF autoriza transferencia de S/ 13.9 millones para Lambayeque

Milpo indicó no estar de acuerdo con la propuesta planteada por el Estado al “no ajustarse a condiciones de mercado”.

ProInversión indicó que las modificaciones al proyecto –una iniciativa privada autosostenible presentada por Milpo en el 2015- se han hecho para salvaguardar los intereses del Estado.

Entre las modificaciones, planteadas también por el Minem, está un cambio a la modalidad de valorización del proyecto. ProInversión detalló que ésta ahora supone una contraprestación a favor del Estado más elevada que en la propuesta inicial, planteada por la minera.

La agencia estatal indicó que las modificaciones también suponen mejores condiciones de desarrollo para la población en el área de influencia del proyecto, en Cajamarca.

Michiquillay es un yacimiento minero con contenido de cobre, oro y molibdeno. Tiene una producción proyectada de mínimo 80,000 toneladas por día, lo que significaría una inversión proyectada de US$ 2,000 millones.

Fuente: Semanaeconomica.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*