Presentan Política de Estado y Plan Nacional de Protección del Consumidor | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentan Política de Estado y Plan Nacional de Protección del Consumidor
15/03/2017 Nacional

Lima, mar. 15. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presenta hoy la Política Nacional de Protección del Consumidor y el Plan Nacional de Protección del Consumidor, al conmemorarse el Día Mundial del Consumidor.

En el acto también está presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi Piercechi.
 
Estos documentos, aprobados recientemente en sesión del Consejo de Ministros, son de vital importancia para los peruanos, pues es la primera vez en la historia del país que un gobierno asume, al más alto nivel, la defensa y protección de los derechos de los consumidores.
 
La Política de Protección al Consumidor es la base de una política de Estado, enfocada a fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores de todo el país. Permitirá emprender acciones con una visión de largo plazo, para hacer más eficaz la protección de los derechos del consumidor y usuario del país, importante componente de una sociedad de libre mercado.
 
Por su parte, el Plan Nacional de Protección del Consumidor contempla las acciones, que desarrollarán las entidades relacionadas con el tema, alrededor de cuatro grandes ejes: 
 
1. Educación, orientación y difusión.
2. Protección de la salud y seguridad de los consumidores.
3. Mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedores y consumidores.
4. Fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*