Menu
Categories

Presentación del catálogo: “DIBUJOS. Bruno Zeppilli”
09/03/2017 Evento Cultural

Domingo 12 de marzo; 12 m. (mediodía)

Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

 

Como parte de la ceremonia de clausura de la exposición del reconocido artista Bruno Zeppilli, se presentará el catálogo que reúne los 68 dibujos que se exhiben en la Sala de Arte del ICPNA. Estos dibujos, anota el escritor y periodista Guillermo Niño de Guzmán, “no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante”.

La técnica que despliega el artista “nos remite a una tradición del dibujo erótico que opta por el trazo directo y espontáneo, donde la expresividad descansa en la rapidez y seguridad de la ejecución, así como en la actitud libre y desprejuiciada con que se desarrolla el tema. Zeppilli no busca la sutileza, la provocación y el ánimo festivo que los distingue, respectivamente, sino que pone en evidencia un íntimo desgarramiento. Aquí no hay un registro del placer sino del dolor” concluye Niño de Guzmán.

La presentación del catálogo se realizará el domingo 12 de marzo  al mediodía en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Los comentarios estarán a cargo del reconocido crítico de arte Luis Lama y de escritor y periodista Guillermo Niño de Guzmán.

Sobre el artista

Bruno Zeppilli estudió dibujo con Cristina Gálvez y se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, el Centro di Cultura Per Stranieri de la Universidad de Florencia, Italia, y Mason Gross School of Arts de la Rudgers University, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde fue becado. Ha expuesto de manera individual en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (2015), Galería ICPNA Miraflores (2011), así como las galerías Lucía de la Puente (2005, 2002, 1999), Patricia Ready (Santiago de Chile, 2004), Sala Luis Miró Quesada Garland (1996, 1992), Freites-Revilla (Florida, 1992), Park Gallery (Fort Lauderdale, 1989) y Galería 9 (1987).

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima, Santiago de Chile, Alicante, México DF, Cali, Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo, Sto. Domingo, Washington, Córdoba, Sevilla, Madrid y Florencia. Entre las que podemos destacar Ojo Latino, colección de Arte de Luciano Benetton (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, 2008), Pintura peruana en el siglo XX(Caja Sur, España, 2004), I Bienal Internacional de Lima (1997), Pintura contemporánea década de los 90 (Museo José Luis Cuevas, México DF, 1996), Art Miami (1993), Peru Ieri e Oggi 1492-1992 (Florencia, 1992), Peru Precolumbian & Contemporary Art (Galería del FMI, Washington, 1991), Reflections of a Decade 1980-1990  (Museo de Arte Moderno de Latinoamérica, Washington, 1990), Near and Far Horizons (Metropolitan Museum, Miami, 1989), International Contemporary Art (Park Gallery, Florida, 1988).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*