Ocho heridos deja tiroteo en instituto al sur de Francia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ocho heridos deja tiroteo en instituto al sur de Francia
16/03/2017 Internacional

París, mar. 16. Un tiroteo registrado este mediodía en el instituto Alexis de Tocqueville en Grasse, municipio de unos 50.000 habitantes situado al sur de Francia, ha dejado este jueves al menos ocho heridos, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior. 

La policía ha detenido a un alumno de 17 años, sin antecedentes, que según las primeras informaciones quería atacar al director del centro. El arrestado iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, según fuentes policiales.
 
El Ayuntamiento de Grasse ha precisado que se trata de un incidente entre estudiantes, y no un acto terrorista. Ante la confusión inicial, las autoridades han emitido una alerta de atentado y los servicios de emergencia han recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle.
 
En un primer momento, las autoridades sospechaban que pudo haber contado con un cómplice, una hipótesis que todavía no ha sido oficialmente descartada.
 
El instituto ha sido evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.
 
El Ministerio del Interior francés ha lanzado un llamamiento a los padres para que no vayan a recoger a sus hijos a las escuelas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*