Nuevo corte de agua en Lima y Callao a partir de las 09:00 horas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevo corte de agua en Lima y Callao a partir de las 09:00 horas
16/03/2017 Nacional

.Lima, mar. 16. Ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac, en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central, la empresa Sedapal informó que se volverá a suspender el servicio de agua potable a partir de las 09:00 horas de hoy en 27 distritos de Lima y Callao. 

La medida, que es parte de un plan de contingencia, se adopta para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura de La Atarjea, y así evitar captar aguas con elevada concentración de lodo, cerrando las compuertas de la bocatoma.
 
Sedapal (la empresa de servicio de agua potable y alcantarillado) dio a conocer que en las zonas que se abastecen de agua por intermedio de pozos, el servicio se brinda en forma normal.
 
Otra medida adoptada es la puesta en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.
 
Se informó que el abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaicos.
 
En ese contexto, Sedapal invocó a la población a realizar un uso responsable y solidario del agua.
 
Además, recordó que el abastecimiento de agua potable se restableció hoy de 06:00 a 09:00 horas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*