Menu
Categories

MEM incluye Relicitación del GSP en el Plan Multianual de Inversiones 2017
11/03/2017 Mineria y Petroleo

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que el proyecto de Relicitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se ha incluido en el Plan Multianual de Inversiones 2017, del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Esto a fin de que ProInversión pueda relanzar el nuevo proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano”, sostuvo.

Es preciso indicar que Osinergmin ya designó a los integrantes del Comité de Selección que se encargará de contratar a un administrador de los bienes del Gasoducto del Sur.

Este comité también tendrá la función de elaborar las bases del concurso y remitirlas a la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, para su aprobación.

En la víspera, Tamayo señaló que el Perú tiene actualmente una cartera de proyectos energéticos por 5,000 millones de dólares para ser desarrollados hasta el 2021.

“Hoy, la producción hidroeléctrica se ha reducido a 57% del total, debido al ingreso de las unidades de gas natural de Camisea, que representan el 39% de la producción nacional, en tanto, las energías renovables no convencionales representan el 3% de la producción”, manifestó.

Estas declaraciones las realizó durante el evento “Growing Economies: Latin America Energy Forum”, donde promovió el interés de los inversionistas en proyectos peruanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*