Menu
Categories

MEF: Plan de Estímulo Económico aportará entre 3 y 4 puntos a la Construcción
22/03/2017 Economía

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que el Plan de Estímulo Económico, consistente en la inyección de S/ 4,400 millones para Inversión Pública, aportará entre 3 y 4 puntos porcentuales al Sector Construcción.

“Esperamos que las medidas de estímulo brinden entre 3 y 4 puntos porcentuales adicionales al crecimiento del sector construcción. De hecho, la mayor expansión de la inversión pública que alcanzará un 15% de crecimiento en el 2017, sumado con la complementariedad que tiene esta última con la inversión privada (…) permitirán una importante expansión del sector para este año”, señaló Alfredo Thorne.

Del mismo modo, el titular del MEF indicó que las fuentes para financiar el nuevo plan económico son el aumento en el Impuesto a la Renta para empresas, la ejecución de la garantía del Gasoducto Sur Peruano, el aumento del ISC al diésel, el fraccionamiento especial, la repatriación de capitales y otras fuentes.

De otro lado, con respecto a las viviendas, señaló que la meta del año es brindar 15,000 bonos y, para el 2018, alcanzar los 18,000 bonos en adquisición de vivienda nueva del programa Techo Propio.

“Adicionalmente a eso, estamos desarrollando un conjunto de mecanismos que nos permitan intervenir en toda la cadena hipotecaria para reducir costo de crédito e incrementar la oferta crediticia y de inmuebles”, refirió el titular del MEF.

Fuente: semanaeconomica.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*