Menu
Categories

Interpelación a Vizcarra caducó, afirma Salgado
23/03/2017 Congreso

Lima, mar. 23. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó hoy que la moción de interpelación presentada por la bancada de Acción Popular (AP) contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, ha caducado debido a que se cumplió el último plazo para realizar este procedimiento. 

Tras dar por concluida la sesión del pleno, a la que solo asistieron los voceros de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce; y del Partido Aprista, Mauricio Mulder; Salgado anunció que ha citado a los parlamentarios para el 29 de marzo.
 
“Hoy era el último plazo para poder hacer la interpelación, por lo que esta moción presentada por Acción Popular prácticamente se cae, caduca (…), muere de muerte natural”, manifestó en “RPP”.
 
Salgado agregó que la única opción de interpelar al ministro Vizcarra es que los autores de la moción inicial, es decir los legisladores de Acción Popular, presenten un nuevo pedido similar.
 
Ha caducado esta moción, pero siempre cumpliendo los plazos para que no se creen antecedentes y todo sea de acuerdo con la ley”, precisó.
 
Asimismo, refirió que la Junta de Portavoces decidió ampliar hasta el 29 de marzo la Semana de Representación Parlamentaria, con la finalidad de coordinar las gestiones de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.
 
“La población tiene que tomar conocimiento de lo que hacen sus congresistas, sobre todo en las zonas de grave emergencia: Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, así como en Lima”, añadió.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*