Fiscal pide prisión preventiva para Toledo y Karp | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscal pide prisión preventiva para Toledo y Karp
21/03/2017 Nacional

El ex presidente Alejandro Toledo está a punto de enfrentar una nueva orden de captura y prisión preventiva. Ello considerando que sobre él ya recae un pedido de prisión provisional de 18 meses por supuestamente haber recibido US$20 millones de Odebrecht para que el consorcio liderado por esta empresa se adjudique la carretera Interoceánica Sur, como finalmente ocurrió el 2005.

En esta ocasión, el pedido de prisión preventiva de la fiscal Manuela Villar es también por 18 meses, pero por el Caso Ecoteva. En esta investigación, al ex mandatario se le imputa el presunto delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción de Toledo entre el 2001 y 2006.

En cambio, en el Caso Odebrecht, Toledo es acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Por el Caso Ecoteva también es procesada la esposa de Toledo, Eliane Karp, con quien se encontraría en Estados Unidos. La audiencia para el caso de la pareja se realizará el jueves 30 de marzo a las 10 a.m., según informó el Poder Judicial.

El Juez Abel Concha Calla, titular del 16° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, también atenderá el similar pedido fiscal contra el empresario Josef Maiman y el ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno, Avi Dan On, el viernes 31 a las 9 a.m.

Las audiencias se realizarán en la Sala de Audiencias del 16° Juzgado Penal de Lima, ubicado en la sede Alimar, en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Arenales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*