FIFA descartó retirar el Mundial 2018 de Rusia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FIFA descartó retirar el Mundial 2018 de Rusia
09/03/2017 Deportes

“No hay ninguna razón para retirar a Rusia la organización del Mundial 2018”, señaló este jueves la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, después de haber visitado el estadio de San Petersburgo, a 100 días del comienzo de la Copa de las Confederaciones.

Samoura hizo esta declaración durante una conferencia de prensa tras la ceremonia de inauguración del estadio de San Petersburgo, que recibirá el primer partido de la Copa de las Confederaciones, ‘ensayo’ del Mundial 2018.
“El evento de hoy nos ha mostrado hasta qué punto las autoridades están implicadas en organizar la mejor Copa de las Confederaciones y el mejor Mundial de la historia”, añadió la secretaria general.
Tras 10 años de trabajo, el nuevo estadio de San Petersburgo fue sometido en febrero a su primer gran test, recibiendo 10.000 personas en sus tribunas, con una capacidad para 68.000 aficionados.
Antes del Mundial 2018 el bautizado como ‘San Petersburgo Arena’ recibirá varios partidos de la Copa de las Confederaciones 2017, entre ellos la final.
La construcción del recinto comenzó en 2007 pero el proyecto, cuyo presupuesto se disparó, fue varias veces modificado.
“Hemos esperado mucho tiempo la finalización de la construcción de este estadio, pero ha valido la pena”, añadió Samoura.
El estadio será entregado simbólicamente el 31 de marzo al club local, el Zenit San Petersburgo, que jugará allí sus últimos tres partidos de la temporada en casa, empezando el 21 de abril ante el Oural Iekaterinbourg.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*