Menu
Categories

Crónica: Con los gritos de esperanza
07/03/2017 Deportes

Sporting Cristal viene de tres partidos sin ganar y debuta en Libertadores

Esta última semana las cosas no salieron bien para el cuadro cervecero, los últimos tres partidos han sido como un baldazo de agua, uno de agua caliente en pleno verano. Una línea defensiva que deja muchas dudas a pocos días del inicio de la participación en la copa Libertadores, con problemas y espacios, deficiencias que fueron aprovechadas por los rivales de turno. Todo empezó en Huaraz hace poco más de una semana, Cristal había llegado con todos los rótulos del Cristal noventero, las victorias con goleadas de por medio, hacían inflar el pecho a José Del Solar, restregándole a los hinchas que, pese a su antipatía, tenía el estilo que querían todos y que podía renacer ese ave fénix del tricampeonato y subcampeón de américa. Aquella noche en el Rosas Pampa, todo parecía una mala noche, no solo le quebraban el invicto al equipo sino también la portería en cero con 4 partidos sin que le anoten goles a Mauricio Viana, un arquero que tiene buenas condiciones pero que al parecer ya le encontraron su punto débil, además fue la noche en que Ray Sandoval lesionó a un compañero de trabajo y las no disculpas de Ángelo Vera (Sport Rosario) bajonearon un poco al que venía siendo el diferente, el hombre gol de los celestes. Ese fin de semana comenzarían las dudas en el equipo de “Chemo”, la cancha, la altura o la localía no podían ser pretextos para un plantel que tiene una banca de lujo (Al menos para el torneo local) y que no se tendría que diferencias el equipo A y el equipo B.

Luego de la derrota en Huaraz, Cristal empezaba a mentalizar la Libertadores, no se podrán cometer errores ante un rival como Santos que es especialista en hacer daño por las bandas y en la profundidad cuando tengan que contra atacar. Para evitar una postergación del partido con Melgar, prefirieron adelantar su partido, se jugó el pasado jueves y al ir ganando por dos goles, todos pensaban que los celestes habían retomado su ritmo. Hay algo muy cierto, el aspecto ofensivo funciona bien, se genera y se avanza a los tres cuartos de cancha con toques cortos, pero jugar adelantados tiene ventajas y desventajas. Esa noche Melgar empató en el marcador, quitándole ese resultado la sonrisa a Chemo Del Solar y preocupándolo aún más porque el torneo internacional está más cerca. Regresaron de Arequipa diciendo al mismo estilo de la cantante mexicana Yuri que “el apagón tuvo la culpa”. El siguiente rival era Cantolao, el equipo del Callao no había ganado un solo partido en el torneo de verano, es más, aun no ganaban un partido en su historia en la primera división, Cristal se encargaría de levantar al muerto mismo Lázaro. Lo que pasó el último domingo en el Gallardo todos lo vieron, algunos llamarán exceso de confianza de Chemo para poner a varios suplentes, otros lo llamarán precaución y descanso para los titulares en el debut de Libertadores, los celestes jugaron el peor partido de la temporada y muchas individualidades como Pedro Aquino, Josepmir Ballón y Luis Abram (que fue expulsado) tuvieron un puntaje menor al regular.

Una goleada estrepitosa que nos hizo recordar esa derrota hace unos meses ante La bocana, que solo jugaba por cumplir porque ya estaba descendido. El más ofuscado fue Mauricio Viana, el portero chileno al final del partido, mencionó que le molesta que el equipo haya salido al campo sin humidad, al parecer Cristal se sentía sobrado ante Cantolao, y el cuadro del delfín no solo goleó a los cerveceros, los volvieron a la vida, especialmente a Carlos Silvestri que era cuestionado por los dirigentes y permitió que obtengan su primer triunfo en el torneo de verano y especialmente su primer partido a nivel profesional. Cristal tendrá que afinar estos detalles, creo que no exagero en pensar que José Del Solar tendría que hacer las maletas si no consigue pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores, sería un rotundo fracaso.

POR: LUIS ÁNGEL POLÍN

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*