Menu
Categories

COMISIÓN DE SUPERVISIÓN PARA EVITAR CORRUPCIÓN EN LA RECONSTRUCIÓN DE ZONAS AFECTADAS
24/03/2017 Nacional
Para garantizar el uso eficiente y transparente de los  recursos públicos asignados a 750 distritos declarados en emergencia en 12 regiones del país, se debe crear una Comisión Especial Multipartidaria en el Congreso de la República, sostuvo la Congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.
Afirmó que los hechos de corrupción del pasado, cuando se realizaron tareas de reconstrucción, no pueden volver a repetirse, por cual presentó una Moción de Orden del Día para que, de urgencia, se cree una Comisión Especial en el parlamento nacional, “que evalue, supervise y fiscalice el dinero de todos los peruanos”.
Montenegro Figueroa, expresó que una comisión como la propuesta, permitirá una mayor transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.
Los distritos en emergencia contarán en conjunto con 75 millones de soles. A cada jurisdicción se entregará 100 millones de soles mediente la declaratoria de emergencia, señaló.
Los distritos en emergencia se encuentran ubicados en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Loreto, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Huancavelica y la Provincia Constitucional del Callao.
En el mismo sentido, la congresista por La Libertad, informó que  ha cursado un oficio al Ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que conforme Grupos de Asesores en temas presupuestarios y brinden asistencia técnica a los alcaldes de los distritos declarados en emergencia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*