Menu
Categories

Comisión de Constitución analizará hoy informe sobre decretos del Ejecutivo
14/03/2017 Congreso
La sesión presidida por el congresista Miguel Torres será a las 9:30 horas de este martes en el hemiciclo del Palacio Legislativo.
 
Las actividades del Congreso se inician a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, en la que debatirá la Ley del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP). 
 
A las 09:00 horas el congresista Horacio Zeballos Patrón (FA), organiza un evento denominado “El Sistema de Garantía Participativo y la Agricultura Familiar en el Perú”. 
 
A la misma hora, sesiona la Comisión de Transportes y Comunicaciones a fin de debatir una serie de proyectos, entre ellos el que declara de preferente interés nacional la construcción de la carretera Puente Tingo a San Cristobal de Rapaz, en la provincia de Oyón, departamento de Lima.
 
A las 10:00 horas el parlamentario Dalmiro Palomino Ortiz (FP), dará una conferencia de prensa a fin de informar sobre “Asociación de Integración Internacional de Municipalidades de Perú-Argentina – Chile”. 
 
De igual manera, sesiona la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, para debatir el proyecto de ley que recomienda aprobar la Ley que establece el Índice Nacional de Pobreza Multidimensional.
 
Media horas después, la legisladora Yeni Vilcatoma De La Cruz, realiza el encuentro “Ciudadanos Globales”, en la Casa de las 13 Monedas – Museo Nacional Afroperuano. 
 
A las 11:00 horas se reúne la Comisión de Defensa del Consumidor con la presencia del presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi Piercechi.
 
A las 12:00 horas, se realizará Junta de Portavoces del Congreso de la República, en la sala Basadre del Palacio Legislativo. 
 
Por la tarde, a las 14:30 horas sesiona la Comisión Agraria, y tendrá como invitado al gobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, para que informe sobre la situación actual del Proyecto Especial de la Margen Derecha del río Tumbes.
 
La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, debatirá el proyecto de ley que propone establecer “Alertas Educativas” para las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE). La sesión se inicia a las 14:30 horas. 
 
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos debatirá el proyecto de ley que propone incluir al delito de omisión de asistencia familiar en el artículo 2 del nuevo Código Procesal Penal, referido al acuerdo reparatorio. La cita es a las 3:30 horas. 
 
A la misma hora, sesiona la Comisión de Defensa Nacional, con la presencia altos mandos militares y los excomandantes generales de la Marina, José Cueto Aservi, y Carlos Tejada. 
 
Finalmente, a las 16:00 horas el grupo de trabajo de cooperativas de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, sostendrá una reunión. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*