Menu
Categories

CCL: Recursos por S/ 1,000 millones impulsarán Inversión Pública
15/03/2017 Economía

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, indicó que los S/ 1,000 millones que el Gobierno destinó a los gobiernos locales impulsarán la Inversión Pública.

“Es un monto significativo, que motiva a los municipios a ser proactivos. Además, está orientado a la inversión, que es el elemento clave para retomar la dinámica del crecimiento, primero de los recursos públicos y luego de la economía”, indicó el ejecutivo de la CCL.

Peñaranda señaló que, en los últimos años, el promedio de la ejecución del presupuesto de inversión en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) fue menor al 80%, lo que evidencia que no es un problema de recursos, sino de gestión y eficacia en el gasto.

“Los S/ 1,000 millones que destinará el Ejecutivo es una cifra interesante porque está orientada a la inversión pública, y busca mejorar la gestión de los gobiernos locales, que tiene un sinnúmero de obras de menor envergadura”, dijo.

Refirió que estos recursos son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno, que busca el crecimiento de la inversión pública a una tasa mayor.

De otro lado, Peñaranda comentó que el reciente paquete de medidas del Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico, que prevé un shock de recursos públicos por S/ 6,600 millones, es positivo porque está destinado a la inversión pública y no al gasto corriente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*