Menu
Categories

Basombrío: “no es ideología de género, es igualdad de oportunidades”
01/03/2017 Nacional

El ministro del Interior, Carlos Basombrío respaldó el nuevo currículo educativo promovido por el sector Educación, al señalar que no se trata de una “ideología de género” sino de igualdad de oportunidades para todos.

En ese sentido, destacó el rol  y el progreso de las mujeres y recordó, incluso, que estaban impedidas de votar.
“Antes las mujeres estaban destinadas a cuidar la casa y los hijos; y los hombres eran los jefes del hogar y los únicos que debían proveer los alimentos.  Eso ha cambiado muchísimo en el mundo para bien. Hoy día las mujeres son profesionales destacadas, los hombres acomodan sus horarios para ser también una pareja que trabaja cuidando a sus hijos”, manifestó Basombrío en la cuenta de Facebook del ministerio del Interior.
“Esto no es ideología de género, es igualdad de oportunidades. Este gobierno aspira a continuar en este proceso de modernidad”, acotó.
Basombrío refirió que  hace 30 o 40 años, no había ninguna mujer en la Policía Nacional,  pero que con el paso de los años “empezaron a entrar” en la institución.
“En la institución que hoy día tengo el orgullo de dirigir políticamente, tenemos dos generales mujeres, con sus galones, con sus uniformes, y estamos orgullosos de ellas. Eso es igualdad de oportunidades, eso es reconocer que la mujer y el hombre no están condenados a tener una especie de sello de fabrica, sino hay que ser inclusivos y generar oportunidades para todos”, remarcó.
Basombrío también invocó a la reflexión a los promotores de la campaña “Con mis hijos no te metas”,  indicando que lo hacen con muy poco de información verdadera.
“Todos somos iguales en la diversidad, y hay que aceptar las diferencias. Nadie puede estar condenando, excluyendo y marginando (a otros) por su raza, su cultura, religión, por su género. Nadie tiene ese derecho de excluir a los otros porque no piensan igual que nosotros, porque no son iguales; menos en el Perú, un país tan diverso. No continuemos con una campaña que hace daño a nuestros hijos”, subrayó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*