Menu
Categories

Unipersonal directo desde Argentina: “Demasiado tarde”
08/02/2017 Evento Cultural

Dirección y actuación: Nicolás Yanco

Del 16 al 20 de febrero en el Teatro Ricardo Blume

TEMPORADA: del 16 al 20 de febrero

DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.

DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA: Eduardo Rey/ Nicolás Yanco

DIRECCIÓN Y ACTUACIÓN: Nicolás Yanco

LUGAR: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160 Jesús María

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función

Para comenzar el año teatral 2017 el Teatro Ricardo Blume presentará, por solo cinco funciones, la corta temporada del unipersonal DEMASIADO TARDE bajo la dirección y actuación de Nicolás Yanco. La puesta en escena se estrenará el jueves 16 de febrero a las 8:00 p.m. Las entradas ya están a la venta en Atrápalo.

DEMASIADO TARDE nos muestra a un hombre que, replanteando su vida, intenta poner en relieve el significado de las cosas que hace y atravesar los conflictos internos para quizá encontrar, en algún momento, una luz que le muestre un nuevo camino. Yanco nos dice: “es una obra sobre las sensaciones humanas de quien cree haberlo dado todo y, sin embargo, no encuentra la forma de sentirse pleno. Este hombre comienza tirado en la arena, aparentemente muerto, pero a medida que la obra avanza nos damos cuenta que es una metáfora: la autoobservación de los procesos internos y el hacerse responsable de ellos. Mi intención con el monólogo es que el personaje hable sobre sí mismo y que las personas puedan sentirse identificadas en ciertos aspectos que menciona trasladados a sus propias experiencias.”

La obra, que transcurre en un sólo acto, surge por el deseo de ahondar en las decisiones individuales, aquellas que nos regresan constantemente a un mismo lugar, al abismo inefable del por qué hacemos lo que hacemos y qué podríamos haber hecho para que nuestra existencia hubiera sido, en determinados momentos, diferente.

NICOLÁS YANCO (Buenos Aires, 1980) es fundador del Teatro La Quadra Mágica en Barcelona, donde realizó seis obras teatrales propias (dramáticas, poéticas, de calle, adaptación de un cuento de A.Chéjov) además de dirigir y asistir a otras compañías. Integrante de la compañía Jaadoo Performances en México, con la cual realizó presentaciones de danza, performances y circo en Cuernavaca, D.F. y Baja California. Allí también dirigió un monólogo de Darío Fo. Por la dramaturgia del monólogo Bora Bora ganó el premio Joseph F. Gual de teatro en Barcelona. Realizó cortometrajes, de los cuales Stone into the river fue ganador del concurso Getsmani en Copenhagen, organizado por Lars Von Trier. Actuó en teatro, televisión, radio, cortometrajes y publicidad en Argentina y España. Participó en la creación de obras teatrales en Ecuador y Brasil, y como asistente de Cora Roca en sus cursos de interpretación de la EMAD. Se formó en teatro y movimiento e impartió clases en España, México, Brasil, Colombia y Argentina.

DEMASIADO TARDE – ÚNICAS CINCO FUNCIONES

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*