Menu
Categories

Senace analiza 10 EIA que representan una Inversión de US$ 2,000 millones
23/02/2017 Ecologia y Medio Ambiente

Senace explicó que actualmente está en etapa de evaluaciones 10 Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y modificaciones a los EIA de diversos proyectos mineros, eléctricos y petroleros, que representan una Inversión cercana a las US$ 2,000 millones.

Patrick Wieland, jefe de la entidad, dio cuenta que entre estos proyectos se ubican la Central Térmica Atocongo, la Central Térmica de Iquitos y su línea de transmisión de 60 Kv, el reaprovechamiento de relaves en la Unidad Minera San Rafael, la Mina Animón, la línea de transmisión de 220 Kv de la central Huallaga, entre otros.

“Lo último que ha ingresado ha sido de Marcobre (Minsur). El procesos de evaluación toma alrededor de siete meses, por lo que este año de todas maneras el resultado se tendrá lista la evaluación de estos proyectos”, apuntó el funcionario.

En otro momento, dio cuenta que actualmente hay dos proyectos de infraestructura que ya presentaron sus términos de referencia paso previo para la modificación de su EIA. Estos son la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el terminal portuario de San Martín en Pisco.

“Ambos han presentado al Senace sus términos de referencia. En los próximos meses pueden venir – en infraestructura – proyectos de Provías, la modernización de la terminal portuario de Salaverry, entre otros”, mencionó.

Wieland detalló que este mes deberían aprobarse los términos de referencia de las modificaciones a los EIA tanto del Jorge Chávez como de San Martín, y luego del cual tienen varios meses para presentar su EIA. “Una vez que ellos hagan su EIA, lo presentan al Senace y tenemos hasta siete meses para emitir un resultado”, afirmó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*