Menu
Categories

Se da inicio en Las Bambas al “Plan de Desarrollo Cotabambas”
17/02/2017 Mineria y Petroleo

El Ejecutivo se reunió con el Alcalde de Cotabambas Odilón Huanaco en Lima para dar inicio al “Plan de Desarrollo Cotabambas”, que garantizará el desarrollo del Proyecto Las Bambas, informó el MTC.

Indicó que todos los sectores del Ejecutivo y la municipalidad provincial de la región Apurímac expresaron su plena conformidad con el inicio de la ejecución de los proyectos y actividades que conforman el Plan de Desarrollo de Cotabambas y reafirmaron su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo sostenible de la provincia apurimeña y sus distritos.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo de Cotabambas consiste en un paquete de más de 200 proyectos e inversiones en sectores clave como infraestructura, electrificación, saneamiento, vivienda, salud, educación, empleo y programas sociales.

La propuesta inicial del plan fue presentada a la población de los seis distritos y comunidades de Cotabambas en diciembre del 2016, a través de talleres informativos.

Gracias a una serie de reuniones técnicas con los alcaldes de Cotabambas (provincia y distrito) Haquira, Mara, Coyllurqui y Challhuahuacho, en enero y febrero del 2017, y una comunicación constante y transparente con la población, el Plan de Desarrollo ha sido complementado con 133 nuevas solicitudes de proyectos.

Participantes

La reunión fue conducida por la directora general de Asuntos Socioambientales del MTC, Mirian Morales; y el asesor, Carlos Estremadoyro.

Asimismo participaron tres regidores de dicho municipio provincial; así como el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre; y representantes del Ministerio de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, y Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*