Menu
Categories

Prohibirán ceremonias de formación escolar durante el verano
01/02/2017 Nacional

Lima, feb. 01 El Ministerio de Educación (Minedu) publicará próximamente una norma que prohíbe las ceremonias de formación escolar al aire libre durante el verano así como la exposición de los escolares a altas temperaturas, anunció la titular del sector, Marilú Martens.

“Vamos a emitir una normativa donde se indica que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas y que tampoco se realice la formación escolar”, aseveró Martens en diálogo con Andina.
Sostuvo que las autoridades educativas deben velar por el bienestar del escolar y que, por tal motivo, en este verano no habrá ceremonias de formación en los colegios públicos.
Dijo asimismo que, por el momento, no se ha considerado posponer el inicio del año escolar a causa del calor del intenso Sol, aunque recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con gorras y protección contra la radiación ultravioleta.
Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda, informó que han publicado una cartilla indicando a los directores de colegios que las actividades del Buen Inicio del Año Escolar no tienen que ser en el patio.
“Nosotros supervisaremos porque en realidad lo importante es que la escuela acoja a los estudiantes, los trate bien y eso significa no exponerlos al sol tanto tiempo”, recalcó.
Recalcó que los estudiantes no tienen la obligación de ir al colegio con uniforme y que más bien deben ponerse ropa de tela delgada, de algodón, a fin de poder soportar las altas temperaturas.
“En general, nosotros tenemos que generar condiciones para que el estudiante esté cómodo y pueda aprender”, manifestó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*