Menu
Categories

Presentan renovado Parque de la Muralla para el deleite del público
15/02/2017 Construccion

Tras un período de modernización y reacondicionamiento, esta mañana fue reabierto el remozado Parque de la Muralla, donde el público podrá gozar de un espacio familiar con nuevas áreas para realizar actividades culturales, artísticas y hasta deportivas.

Durante la ceremonia de reapertura, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, explicó que se ha renovado la infraestructura del parque, restaurándose su explanada, pérgolas y bancas, además del paseo de piletas.

También se ha incorporado una nueva red de alumbrado ornamental en la primera y segunda planta de esta locación, famosa por contener parte de la muralla que acordonaba Lima durante el siglo XVII, en tiempos de la Colonia.

Las nuevas instalaciones incluyen un área para camélidos andinos y un aviario que albergará a cerca de 100 especies de pájaros, lo cual es un atractivo para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de nuestras regiones.

“Nuestro objetivo es que acudan las familias, que cuente con nuevas áreas de esparcimiento, con gimnasio, museos, juegos para niños, espacios para la recreación, el deporte. Tenemos un aviario gigantesco, realmente es una cosa muy linda”, indicó el burgomaestre al inspeccionar el parque, que cuenta con más de 25,000 metros cuadrados de extensión.

Agregó que el parque de la Muralla ahora cuenta con nuevos servicios como un gimnasio, dotado de modernas máquinas para ejercicios, una escuela de cómputo con precios realmente accesibles y una biblioteca juvenil e infantil.

Asimismo, entre sus nuevos atractivos destaca la implementación de un tren turístico, que llevará a los visitantes a recorrer cómodamente sus instalaciones y llegará hasta la plazuela Santa Rosa, en la avenida Tacna.

De igual manera, se ha habilitado un museo de sitio que cuenta con piezas arqueológicas y permitirá que los visitantes conozcan la historia milenaria de Lima.

Cabe recordar que la estatua del conquistador Francisco Pizarro, inaugurada en 1935 con motivo del IV Centenario de la Fundación de Lima, continúa en el renovado parque de la Muralla luego de haber sido trasladada anteriormente del atrio de la Catedral hacia la plaza Perú.

El renovado parque de la Muralla será sede permanente de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas. Por este motivo, la comuna limeña ha organizado para hoy una nutrida agenda que abarca exhibiciones de boxeo, concurso de talentos y baile, y al llegar la noche la presentación de las agrupaciones musicales Kimbafa y Los Mirlos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*