Poder Judicial evalua prisión preventiva contra Jessica Tejada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poder Judicial evalua prisión preventiva contra Jessica Tejada
04/02/2017 Nacional

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido de 18 meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra la a exvoleibolista Jessica Tejada, pareja del encarcelado exviceministro Jorge Cuba.

 
La Sala Penal Nacional ha programado la mencionada audiencia a las 09:00 horas. 
La exvoleibolista Jessica Tejada, pareja del encarcelado exviceministro Jorge Cuba, pasó la noche en las instalaciones del Ministerio Público (MP), en el marco de las pesquisas por los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en Perú.
 
En la víspera Tejada compareció ante la Sala Penal Nacional y participó en una audiencia en la que se le informó las razones por las cuales la Fiscalía solicitó su detención preliminar. 
Jessica Tejada retornó ayer al Perú proveniente de Estados Unidos, tras la captura de su pareja, Jorge Cuba, exfuncionario implicado en los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios peruanos de anteriores gobiernos para ganar licitaciones de obras públicas.
El fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria y pidió 18 meses de prisión preventiva para Tejada, también implicada en el caso de corrupción de la empresa brasileña.
Tejada deberá responder ante la justicia peruana por aparecer como beneficiaria de las cuentas y compañías offshore creadas por el exviceministro Jorge Cuba, recluido en el penal Ancón 1, en el marco de las investigaciones por los sobornos entregados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*