Menu
Categories

Papa Francisco visitaría Perú y Chile en 2018
21/02/2017 Internacional

El papa Francisco visitaría Perú y Chile en el año 2018, posibilidad que dejó abierta durante una reunión que sostuvo hoy con los obispos chilenos en el Vaticano.

“Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”, sostuvo el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.
En la reunión, en la que se abordaron temas actuales como los incendios forestales, la evangelización, el diálogo e ideología de género, estuvieron presentes además los obispos auxiliares chilenos, monseñores Fernando Ramos, Jorge Concha, Pedro Ossandón, y Galo Fernández.
Monseñor Galo Fernández dijo que “él mismo [papa Francisco] ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”.
En un comunicado del arzobispado auxiliar de Santiago anotó que aún no hay fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay, Chile podría llegar a ser muy extensa.
El próximo jueves, se espera que los obispos de Chile tengan una segunda reunión con el Papa Francisco, en donde podrían darse a conocer más detalles sobre esta posible visita.
El cardenal Ricardo Ezzati dijo que la cita con el papa Francisco fue muy positiva.
“Nos reímos fuerte cuando le recordamos alguna anécdota al equipo de sus amores, San Lorenzo. Personalmente me siento muy feliz de participar en esta Visita Ad Limina, de este espíritu nuevo que el Papa Francisco está imprimiendo a las visitas a Pedro y a los sucesores de Pedro”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*