Menu
Categories

MVCS transferirá S/ 400 millones a Gobiernos Regionales
20/02/2017 Economía

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, señaló que su portafolio transferirá la próxima semana S/ 400 millones a los gobiernos regionales, para la ejecución de obras de agua y saneamiento.

El titular del MVCS señaló que este monto es parte de los S/ 2,500 millones que su sector entregará hasta el 31 de marzo a las regiones.

“Transferimos para agua y saneamiento, además de algunos proyectos sobre pistas, veredas y trabajos de mejoramiento de los barrios, que serán cubiertos por los S/ 2,500 millones”, afirmó.

Con respecto a los proyectos que podrían ser presentados al nuevo sistema de inversión pública Invierte.pe, indicó que en el presupuesto del 2017 se tienen alrededor de 1,290 proyectos que se ejecutarán este año. Agregó que esto agilizará los procesos.

“Queda claro que Invierte.pe agiliza los procesos, facilita la dinámica de formulación y ejecución de los proyectos de inversión pública. Y eso se observará cuando se haga público este reglamento, mediante decreto supremo”, señaló.

Finalmente, manifestó que el año pasado se lograron destrabar 17 obras que estaban paralizadas. “Hoy tenemos 50 consideradas adicionales para reiniciar, con lo cual tendríamos cerca de 70 proyectos destrabados al final del año”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*