Menu
Categories

MTC oficializa suspensión de pago a consorcio Kuntur Wasi
27/02/2017 Nacional

Lima, feb. 27. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

Como se recuerda, el titular del sector, Martín Vizcarra, adelantó ayer que el Estado no desembolsaría ningún importe de dinero hasta que la Contraloría General de la República, emitiera un informe que respalde la transparencia del contrato y la adenda.
En ese sentido, el MTC informó que esta mañana envío el oficio 0813-2017-MTC/25 al Consorcio Aeroportuario Kuntur Wasi anunciando la suspensión de todas las obligaciones contenidas en el acuerdo firmado por el Estado.
Esta suspensión se mantendrá hasta que la Contraloría General de la República culmine su investigación de oficio y realice un pronunciamiento final y oficial sobre la adenda suscrita por el Estado y la empresa”, añade el comunicado del MTC.
Asimismo, el oficio enviado a Kuntur Wasi señala que esta decisión se formalizará mañana a las 16.00 horas en una reunión oficial sostenida por ambas partes en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El oficio está dirigido a José Carlos Balta del Río, gerente general de la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi y lleva la firma de Yaco Rosas Romero, director general de Concesiones en Transportes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*