Menu
Categories

Luz de luna (Ganadora del Óscar)
09/02/2017 Cine

Moonlight es una película estadounidense de drama dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. La película está protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

La fotografía principal de la película comenzó el 14 de octubre de 2015, en Miami. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre y se estrenó en Estados Unidos el 21 de octubre de 2016, por A24.

Sinopsis

Moonlight cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. Se divide en tres partes:

i. Little (pequeño)

Chiron (Alex Hibbert), es un niño tímido y retraído apodado “Little” por su personalidad y tamaño. El se encuentra perseguido y maltratado por los demás del niños del barrio. Pero, Juan (Mahershala Ali), jefe de distribuidor de drogas, lleva a Chiron a su casa, la cual vive con Teresa (Janelle Monáe) su novia. Después de la cena, Chiron decide pasar la noche. A la mañana siguiente, Juan ofrece llevar a Chiron con su madre, Paula (Naomie Harris), una mujer abusiva y drogadicta.

La única persona que mantiene una buena relación con Chiron es Kevin (Jaden Piner), quien comienza a crecer unido a el. Chiron y Juan siguen pasando más tiempo juntos. Ademas, Juan le enseña a nadar mientras le aconseja que debe hacer y escoger su propio camino por la vida. Una noche, Juan se da cuenta que uno de sus clientes fumadores, estaba con Paula en un coche. Juan le reclama a Paula que vaya a ver a su hijo y ella reacciona violentamente. A la mañana siguiente, Chiron admite sobre el odio hacia su madre a Teresa y Juan quienes lo estaban escuchando hablar. Luego, Chiron enfrenta a Juan, ya que este se entera que el es un vendedor de drogas, y su madre es una clienta de el.

ii. Chiron

Ahora un adolescente, Chiron (Ashton Sanders ) es frecuentemente acosado por uno de sus compañeros, Terrel (Patrick decil), aunque sigue siendo amigo cercano de Kevin (Jharrel Jerome). Paula, la madre de Chiron ya se ha convertido en adicta al crack, tiene comportamientos extraños y obliga a Chiron para que le de dinero. Teresa y Chiron siguen siendo amigos, ademas, Chiron pasa la noche en su casa porque su madre estaba con un hombre. Juan habia fallecido.

Un día, Chiron visita a Kevin en la playa cerca de su casa. Mientras fuma, ambos discuten sus ambiciones en la vida y Kevin ha dado Chiron un nuevo apodo, “Black”. Después, los dos chicos se besan y luego se masturban.

A la mañana siguiente, Terrel presiona a Kevin en poder golpear a Chiron a la salida de la escuela. Chiron se niega a quedarse en el suelo, obligando a Kevin a golpearlo varias veces. Una que Chiron sea incapaz de levantarse, Terrel y otros amigos comienzan a patearlo hasta que llega un guardia de seguridad. Al día siguiente, Chiron entra en clase y rompe una silla en la espalda de Terrel. Chiron es detenido posteriormente y es llevado por un coche de patrulla.
iii. Black[editar]

Ahora, un adulto endurecido, Chiron (Trevante Rhodes) es jefe traficante de drogas que en las afueras de Atlanta , y es conocido por el sobrenombre de “Black”. Ahora, lleva una vida similar a la que llevo Juan. Él recibe llamadas frecuentes de Paula, para pedirle que la visite. Una noche, él recibe una llamada de Kevin (André Holland), quien le gustaría volverlo a ver y hacer las paces.

Reparto

Trevante Rhodes como Chiron
Ashton Sanders como Chiron de adolescente
Alex Hibbert como Chiron de niño
André Holland como Kevin
Jharrel Jerome como Kevin de adolescente
Jaden Piner como Kevin de niño
Janelle Monáe como Teresa
Naomie Harris como Paula
Mahershala Ali como Juan

Producción

Barry Jenkins, Director y Guionista de la película.
El 24 de agosto de 2015 se anunció que A24 junto a Plan B Entertainment y Adele Romans producirían la película Moonlight escrita por Barry Jenkins, quién también sería director del film.1 También se anunció que estaría basada en la obra teatral In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney y que sería totalmente financiada y distribuida en todo el mundo por A24, siendo así la primera producción de la compañía.

Rodaje

El rodaje comenzó el 14 de octubre de 2015 en Miami, Florida. Inicio después de la exploración para ubicaciones en Miami con Romanski, Jenkins hizo un esfuerzo para filmar en lugares en los que vivió anteriormente. Plaza de la Libertad , un complejo de viviendas situado en el barrio de Liberty City , fue elegido como uno de los principales lugares ya que tanto McCraney y Jenkins crecieron en la zona. La película se rodó sin molestias y Jenkins tenía parientes que viven en la zona, aunque el reparto y el equipo tenían escolta policial.

Música

La música de Moonlight fue compuesta por Nicholas Britell. La banda sonora fue publicada el 21 de octubre de 2016, se compone de dieciocho canciones originales de Britell junto con otros por Goodie Mob , Boris Gardiner , y Barbara Lewis.

Lanzamiento

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride , el 2 de septiembre de 2016.

Recepción de la critica

Moonlight ha recibido elogios unánimes de la crítica por su actuación, dirección, guión, fotografía, y la puntuación. En Rotten Tomatoes , la película tiene un índice de aprobación del 98%, basada en 190 comentarios, con un promedio total de 9/10. El crítico del sitio dijo, ” Moonlight utiliza la historia de un hombre para ofrecer un aspecto notable y brillantemente diseñado en vidas muy pocas veces visto en el cine.” En Metacritic , la película mantiene una puntuación de 99 sobre 100, basada en 48 comentarios, lo que indica “aclamación universal”. Es la cuarta película de mayor audiencia en la historia del sitio.”

David Rooney de The Hollywood Reporter positivamente revisa Moonlight después de su estreno en el Festival de Cine de Telluride de 2016. Elogió las actuaciones de los actores y la cinematografía de James Laxton como “fluido y seductora, engañosamente suave, y tomadas con la ardiente compasión.” Rooney llegó a la conclusión por escrito que Moonlight “golpeará acordes para cualquier persona que ha luchado con la identidad, o para encontrar conexiones en un mundo solitario.” En una revisión uniformemente positivo para Time Out New York , Joshua Rothkopf dio Moonlight tiene un total de cinco estrellas de cinco, alabando la dirección de Barry Jenkins y dando una voz de la película como “sin duda, la razón por la que vamos al cine: a entender, a acercarse, a doler, es de esperar con otro “.

CINEMAS
CINÉPOLIS NORTE S/ 15, 50
Plaza Norte, Tomas Valle, Independencia 15311 Teléf. 6283607

[E][AT] 12:55, 6:25
UVK MULTICINES BASADRE S/ 32
Calle Las Palmeras 359, San Isidro. Teléf. 6522-215

[14][S] 8:10, 10:30
CINERAMA EL PACÍFICO S/ 15,50
Av. Pardo 121, Miraflores. Teléf. 243-0541

[14][S] 3:10, 5:20, 7:30, 9:45
CINEPLANET PLAZA SAN MIGUEL
Calle Mantaro 356, San Miguel. Teléf. 624-9500
S/. 19,50
[S][14] 2:55, 5:25, 8:05, 10:45
CINEPLANET SALAVERRY S/ 23
Av. General Felipe Salaverry N° 2370, Jesús María.

[S][14] 5:40, 8:10, 10:40
CINEPLANET SAN BORJA S/ 22
Centro Comercial La Rambla – Teléf. 624-9500

[S][14] 2:15, 4:45, 7:15, 9:45
CINEPLANET LA MOLINA S/ 21
Av. Raúl Ferrero cuadra 12, La Molina. Teléf. 624-9500

[S][14] 5:20, 7:50, 10:20
CINEPLANET ALCÁZAR S/ 22
Av. Santa Cruz 814, Miraflores. Teléf. 624-9500

[S][14] 3:30, 6:00, 8:30, 11:00
CINEMARK PERÚ JOCKEY PLAZA S/ 22
Av. Javier Prado 4200, Surco. Teléf. 437-0222

[S][14] 1:40, 4:10, 6:40, 9:10
UVK MULTICINES CAMINOS DEL INCA S/ 20
C.C. Caminos del Inca, 4to. nivel. Teléf. 372-6169

[14][S] 5:00, 7:20, 9:40

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*