La Gran Muralla (dirigida por Zhang Yimou) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Gran Muralla (dirigida por Zhang Yimou)
16/02/2017 Cine

The Great Wall es una película chino-estadounidense en 3D de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras dirigida por Zhang Yimou. La película cuenta con un reparto encabezado por Matt Damon y Andy Lau, mientras que los otros miembros del reparto incluyen a Pedro Pascal, Willem Dafoe, Lu Han, Jing Tian y Zhang Hanyu. La fotografía principal comenzó el 30 de marzo de 2015, en Qingdao, China. Se estrenó en China el 15 de diciembre de 2016 y está programada para ser estrenada en Estados Unidos el 17 de febrero de 2017 por Universal Studios.

Ficha técnica
Dirección
Zhang Yimou
Dirección artística P.J. Voeten
Producción Thomas Tull
Charles Roven
Jon Jashni
Peter Loehr1
Zhang Zhao
Diseño de producción John Myhre
Guion Tony Gilroy
Carlo Bernard
Doug Miro
Historia Thomas Tull
Max Brooks
Música Ramin Djawadi2
Fotografía Stuart Dryburgh
Montaje Craig Wood
Escenografía Mayes C. Rubeo
Protagonistas Matt Damon
Andy Lau
Willem Dafoe

 

 

Producción
La compañía y yo nos hemos estado preparando para la Gran Muralla durante mucho tiempo. Se trata de una superproducción de acción. La razón por la que tomé el proyecto de la Gran Muralla es porque ha habido solicitudes en los últimos 10 o 20 años. Ahora la producción es lo suficientemente grande y muy atractiva. Y, muy importante, tiene elementos chinos en el mismo.

El 18 de marzo de 2014, el director chino Zhang Yimou fue elegido para dirigir la película épica.10 11 El 6 de noviembre de 2014, el CEO de Legendary East, Peter Loehr, confirmó que la película se hizo con el presupuesto de US$135 millones, que sería completamente en inglés y sería la primera película en idioma inglés dirigida por Yimou.

Casting

El 20 de septiembre de 2014, se reveló que Matt Damon estaba en la mira de tomar el papel principal en la película.13 El 22 de septiembre Bryan Cranston también estaba en las primeras conversaciones para unirse a la película; Cranston también fue llamado a desempeñar a Dalton Trumbo en una próxima película biográfica de Jay Roach, mientras que Damon fue el principal protagonista en The Martian de Ridley Scott. Y Damon también se está preparando para repetir su papel de Jason Bourne en el cine con el próximo Bourne, por lo tanto para sus protagonismos en La Gran Muralla despenderán de sus horarios.14 Pedro Pascal estaba en conversaciones para unirse a la película.15 El 12 de febrero de 2015, THR informó que Willem Dafoe había firmado para protagonizar la película, pero su papel aún no fue especificado.16 El 11 de marzo de 2015, Legendary anunció el elenco de la película incluía a Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Peng Yuyan, Lu Han, Lin Gengxin, Ryan Cheng, Chen Xuedong, Huang Xuan, Wang Junkai, Yu Xintian, y Liu Qiong.

Rodaje

La fotografía principal comenzó el 30 de marzo de 2015, en Qingdao, China.18 Es la película más cara de la historia de China siendo filmada en su totalidad en dicho país con un presupuesto de US$135 millones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*