Menu
Categories

Jóvenes de Toulouse Lautrec y UTEC crean mobiliario funcional para instituciones educativas
09/02/2017 Evento Empresarial

Lima, febrero 2017.- Los alumnos de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec se unieron a estudiantes de Ing. Electrónica, Ing. Mecánica e Ing. Industrial de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), para participar del 1er Disrupton, un trabajo colaborativo que propone el desarrollo del diseño de un mobiliario versátil, que será donado a una institución necesitada.

El concepto del trabajo fue “Modelando tu espacio” e inició con la participación de más de 200 alumnos de ambas casas de estudios. El jurado estuvo conformado por Melanie Cornejo, Juan Carlos Chávez y Santiago Desperés.  En la primera fase de la competencia se formaron 37 grupos de hasta 6 integrantes por equipo. En la segunda fase quedaron 12 grupos y finalmente, se eligió a tres grupos para competir por el primer lugar, siendo el proyecto ITM (Imagine to make) el ganador.

Para la creación de ITM (Imagine to make) los estudiantes trabajaron en un diseño de mobiliario modular planteando la  versatilidad de uso y optimización de espacios de uso común en instituciones educativas, el mismo que se puede usar como una mesa, un asiento o un mobiliario para descansar. El diseño se modeló  en un software 3D digital.

Este gran proyecto fue creado y desarrollado por Allinson Carrillo y Ornella Geldres, estudiantes de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, junto al equipo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) conformado por Emilio Paredes, Edward López, Danilo Delgado e Ichiro Macedo; todos estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería que ofrece dicha casa de estudios.  El equipo viajará el próximo 13 marzo a Brasil con todos los gastos pagados, donde visitarán la Universidad de Sao Paulo y distintas empresas de la Industria automotriz de Brasil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*