Hallan muertas madre e hija peruanas en Argentina | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hallan muertas madre e hija peruanas en Argentina
07/02/2017 Internacional

Los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, fueron descubiertos el martes enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen en Punta Lara, en un nuevo caso de feminicidio que conmociona a Argentina.

“Estaban desaparecidas desde el 28 de enero. Los cuerpos fueron hallados en el fondo de la casa. El sospechoso es el inquilino de la casa, pareja ocasional de la mujer. Está prófugo”, dijo Susana González, secretaria de Seguridad de la comuna de Ensenada, al sur de Buenos Aires.

En declaraciones periodísticas, González reveló que el hombre, de apellido Hidalgo, y que es buscado por la policía, les confesó a sus compañeros de trabajo, al anunciarles que renunciaba: “Me mandé una cagada”.

La búsqueda se inició luego de que los familiares de las mujeres que residen en nuestro país se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero no tenían noticias de ellas, ni por teléfono, ni vía Facebook, como era habitual.

La denuncia fue realizada el 4 de este mes en la comisaría primera de Ensenada, donde testigos dijeron a la policía que la última vez que vieron a madre e hija éstas se dirigían a Punta Lara a visitar a un amigo.

Los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50 años) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) se conocieron 48 horas después de la llamada ‘Masacre de William Morris’, una localidad al oeste de la capital donde un hombre mató a balazos a tres mujeres, dos hombres, un bebé e hirió a otras tres personas de sexo femenino.

[Masacre en Argentina: Hombre mata a balazos a 6 personas]

“Los cuerpos (de Pérez y Barrientos) estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No podemos confirmar aún la causa de las muertes ni si hubo ataque sexual”, dijo González.

Las autoridades mantienen la identidad del sospechoso en reserva “para no entorpecer” la búsqueda y la investigación, dijo la funcionaria de Seguridad.

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro.

En tanto, la organización ‘Ni Una Menos’ señaló en un reporte que 97% de casi 6.000 mujeres de 1.800 localidades del país dijeron que más de una vez fueron víctimas de acoso en espacios públicos y privados.

Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento ‘Ni una menos’ ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un ‘Paro Mundial de Mujeres’ para protestar contra los feminicidios, el patriarcado y la discriminación de género.

Fuente: AFP/La Nación, GDA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*