Menu
Categories

Finalizó rodaje de nueva cinta “El Sistema Solar”
27/02/2017 Espectáculos

Lima, feb. 27. El rodaje de El Sistema Solar concluyó el pasado 20 de febrero en Lima con la participación de Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Javier Valdés y Sebastián Zamudio, un niño de nueve años descubierto tras un largo proceso de casting.

Esta cinta es una adaptación de la obra teatral de la dramaturga peruana Mariana de Althaus dirigida por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna.
Para los directores “ésta es una película centrada en cinco personajes y nuestros actores lo han dado todo y más en cada escena; estamos muy agradecidos por su implicación y por cómo ha ido todo el proceso de la filmación; creemos tener muy buen material hecho con el corazón que, una vez terminada la postproducción, esperemos que llegue con la misma fuerza y verdad a los espectadores del mayor número de países posible”.
La película se centra en los conflictos de la familia Del Solar a lo largo de una cena navideña que se convierte en una sucesión de reproches, tensiones al límite y sorprendentes revelaciones con un fino humor negro.
El Sistema Solar es una coproducción peruano-española entre Señor Z (Perro guardián, Como en el cine) y Pontas Films (Rastros de sándalo) que hasta la fecha se ha financiado exclusivamente con inversiones de capital privado y de las propias empresas productoras.
En palabras de los productores de Señor Z: “coproducir con Pontas Films nos ha permitido tener un punto de vista más internacional desde el inicio del desarrollo del proyecto hasta que lleguemos al estreno, nos ha facilitado contar con una actriz española de la talla de Adriana Ugarte y con una sonidista del nivel y el prestigio de Eva Valiño”.
Los productores de la empresa barcelonesa Pontas Films afirman: “Nos interesaba participar en un proyecto cinematográfico que primara la calidad sin renunciar a una gran audiencia y, además, El Sistema Solar, a pesar de haberse concebido en el Perú, era tan universal que podía traspasar fronteras fácilmente”.
Ambas empresas destacan el éxito de haber conseguido un rodaje de alta calidad en tan sólo dieciocho jornadas de trabajo. Ahora la intención es tener la edición terminada a finales de marzo en Lima y empezar la postproducción de color y sonido en Buenos Aires en abril para presentar la película a distribuidores y programadores festivales internacionales durante el próximo mercado de cine de Cannes en mayo. Ya hay varias agencias de ventas internacionales interesadas.
El estreno comercial en el Perú está previsto para la última semana de noviembre de 2017 y en España se espera poder estrenar pocos días después.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*