Designan a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc en caso Odebrecht | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Designan a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc en caso Odebrecht
06/02/2017 Nacional

Lima, feb. 6. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó hoy a Katherine Milagros Ampuero Meza como procuradora pública ad hoc, para la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

La designación fue publicada a través de la resolución suprema 029-2017-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma dispone que los procuradores públicos del ámbito local, regional, nacional y especializados, en un plazo no mayor de dos días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución, deberán transferir el acervo documentario relacionado a la investigación a la procuradora pública ad hoc.
Asimismo, por intermedio de otra resolución suprema, se designó a Liliana Elizabeth Meza Quito, como procuradora pública ad hoc adjunta para el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.
Como se recuerda, en días anteriores el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a cargo de Julia Príncipe, anunció que se nombrarían a dos procuradores para encargarse de este caso, garantizando un trabajo con plena autonomía e independencia funcional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*