Arequipa celebra este domingo 26 el tradicional Carnaval Loncco Caymeño | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa celebra este domingo 26 el tradicional Carnaval Loncco Caymeño
22/02/2017 Nacional

Arequipa, feb. 22. Unas 60 agrupaciones participarán este domingo 26 del Carnaval Loncco Caymeño que se realizará en la ciudad de Arequipa, con motivo de celebrarse las fiestas de carnaval que en esta parte del país se recuerdan con gran colorido y alegría. 

El Carnaval Loncco Caymeño es una manifestación cultural que data de hace dos siglos y a pesar de los años sigue vigente en el distrito de Cayma, jurisdicción donde aún existen grupos dedicados a difundir esta actividad que tiene como base principal la música y la danza.
Los grupos surgen de los diferentes barrios del distrito de Cayma y están integrados por danzarines que visten trajes de colores conocidos como mojigangos o arlequines, ellos bailan a ritmo de las coplas que interpreta un grupo musical.
 
El alcalde del distrito de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, refirió que el carnaval es una actividad tradicional que se ha mantenido de generación en generación a diferencia de otras jurisdicciones, donde también se practicaba pero que se ha ido perdiendo con el transcurrir de los años.
Situación que los ha motivado a iniciar las acciones correspondientes para solicitar ante la Unesco la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el Carnaval Loncco Caymeño, expresión cultural propia de la zona que merecer ser difundida y reconocida, acotó.
Las comparsas que participarán este domingo del Carnaval Loncco Caymeño son: Carmen Alto, Acequia Alta, Cayma, La Tomilla, Bueno Aires y Francisco Bolognesi, sectores donde aún se cultiva esta tradicional actividad que se caracteriza por la alegría y colorido con que se desarrolla.
El recorrido del carnaval loncco se iniciará a las 13:00 horas del domingo 26 de febrero en el estadio Francisco Bolognesi hasta llegar al coloso de Acequia Alta, donde se desarrollará el fin de fiesta con agua, polvos y serpentina.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*