Alianza Lima: Estos son sus principales ídolos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alianza Lima: Estos son sus principales ídolos
15/02/2017 Deportes

Los 116 años de Alianza Lima permiten recordar a los jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul y se adueñaron de un espacio en la historia del cuadro victoriano.

Su gran destreza con el balón y excepcional categoría le permitieron a Alianza Lima obtener los títulos de 1977 y 1978. Cesar Cueto vivirá eternamente en el corazón del hincha de Alianza Lima.
El Bombardero de los Andes, Claudio Pizarro, estuvo dos temporadas en Alianza Lima (1998 y 1999), que le alcanzaron para ganarse el cariño de la hinchada íntima a punta de goles. Convirtió 25 anotaciones antes de partir al Werder Bremen de Alemania.
Luego de un excelente paso por el Barcelona de España, Hugo Sotil, decidió regresar al Perú para incorporarse a Alianza Lima y obtener los títulos nacionales de 1977 y 1978.
Alejandro “Manguera” Villanueva es un ídolo ilustre de Alianza Lima, destacado jugador de gran técnica, potencia física e inteligencia, y formó parte del “Rodillo Negro” junto a Juan Valdivieso, José María Lavalle, Alberto Montellanos,.
Teófilo “Nene” Cubillas fue goleador del torneo peruano con 22 goles (1970), es considerado el mejor futbolista peruano del siglo XX y es el máximo goleador en la historia de la selección peruana con 26 goles.
Waldir Saénz es el máximo goleador en la historia del Alianza Lima y el tercer mayor anotador de la Primera División del Perú. Anotó 178 goles en 349 partidos, incluyendo los encuentros de Primera División y la Copa Libertadores de América.

 
Víctor Zegarra marcó 128 goles en 369 partidos y lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la institución blanquiazul. “Pitín” anotó el gol con que Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en la Bombonera durante la Copa Libertadores de 1966.
 
Luis Antonio “Potrillo” Escobar es uno de los iconos de la generación de futbolistas jóvenes que pereció en la Tragedia aérea de Alianza Lima. Posee el récord de ser el único futbolista peruano que fue seleccionado a la vez en tres distintas selecciones: sub 16, Juvenil y Mayores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*