Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 27 de febrero al 5 de marzo)
25/02/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 12 de marzo – De jueves a domingo)

“EL PAÍS DE LA CANELA”. EspacioLibre, grupo de teatro contemporáneo, dirigido y fundado por Diego La Hoz, presentará esta obra, ganadora de Sala de Parto, que nos cuenta la historia de dos hombres que emprenden un viaje. Obra crítica y provocadora, tanto en su discurso como en su forma, que cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un pueblo. Un capitán y un alférez se encuentran juntos no saben desde hace cuánto pero deciden permanecer unidos y emprender un viaje, una peregrinación a la memoria perdida de un país que ellos creen los recuerda y los respeta como héroes. En su camino aparecen una serie de personajes que los interpelan: de comerciantes a vagos, de curas a rebeldes, de huérfanos a mujeres con finales felices. Todos familiares. Todos de la misma raza. Todos con el poder entre los dientes. ¿Vale la pena recordar? Se preguntará el capitán hacia el final. Escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz. Protagonizada por Eliana Fry, Ramón García, Karlos López y Javier Quiroz. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.15.

MÚSICA (lunes 27 de febrero)

ENLAZADORES DE MUNDOS”. Proyecto musical creado por el guitarrista y compositor peruano Andrés Prado y la cantante y actriz hondureña Lorena Vindel. Es el encuentro de dos mundos artísticos que se miran y se unen compartiendo viajes paralelos que se entretejen en el camino por los diversos paisajes del alma, llevando al oyente a través de la música a un espacio místico, que evoca el espíritu de antiguos cantos sagrados, como los mayas, ícaros chamánicos amazónicos, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/30.

MÚSICA (martes 28 de febrero)

“Underpop Sessions”. El proyecto Underpop presenta un ciclo de conciertos esta vez con la presentación de Los Incorruptibles (Rock, Pop, Funk, Blues, Trova), Kalabi Yau (Electro Rock, Indie Pop) y Lobos de Ciudad (Pop Rock Folk Blues). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/15.

MÚSICA (miércoles 1 de marzo)

“Underpop Sessions”. Segunda fecha consecutiva del proyecto Underpop, ciclo de conciertos, esta vez con la presentación de Markess (Pop Rock, Ska, Fusión), Fernando Kno (Alternativo, Pop Rock) y Los Nezios (Hard Rock). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/15.

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 1 de marzo)

Visita guiada a la exposición “LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”.  Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La visita guiada estará a cargo de la misma artista. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. ingreso libre.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de marzo)

“ANTÍGONA RECORTADA: cuentos que cantan sobre aterrizajes de pájaros”. El Núcleo Bartolomeu de Depoimentos de São Paulo (Brasil), caracterizado por su propuesta de «teatro hip hop», en el marco del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE LIMA 2017), presenta una versión urbana de esta tragedia griega. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/50 (general), S/30 (jubilados/teatreros) y S/20 (estudiantes).

ARTE/VISITA GUIADA (domingo 26 de febrero)

“NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. Visita guiada a cargo del artista y la curadora Issela Ccoyllo. La exposición reúne más de un centenar de obras en las que Herbert Rodríguez desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 3:00 p.m. Ingreso libre.

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina N° 2469)

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 28 de febrero)

HILO MATRIZ”. Muestra colectiva que reúne los trabajos de Cristina Flores, Tania Brun, María Arribasplata y Alicia Ugaz quienes entretejen con tintas y cuerdas que migran entre el papel y el espacio expositivo; generan conexiones a través de hilos ordenados o dinámicos, como el nacer y el vivir. Estas constantes matrices ilustradas se dibujan y bordan desde el retrato de lo íntimo, para encontrarse y conversar con aquellas construcciones —mentales o de cemento— de lo citadino y cotidiano. Galería ICPNA San Miguel. Visita guiada y taller de ilustración y bordado: sábado 18 de marzo 4:00 p. m. Hasta el 25 de marzo.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“LAS EDADES DE LA PIEDRA. Silvia Westphalen”. Las edades de la piedra son también las edades de Silvia Westphalen. Esta exposición antológica permitirá acercarnos a una trayectoria artística muy particular en el medio, marcada por la fidelidad al material que viene redescubriendo desde inicios de la década de 1980: la piedra. La versatilidad de la artista dialoga con la de esta materia, con cuyas transformaciones a lo largo del tiempo ha sabido constituir un lenguaje personal y sólido, con el cual ha interpretado su relación con la naturaleza, con el cuerpo, su país y el tiempo. Curaduría: Eliana Otta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p. m. Hasta el 9 de abril. Visita comentada por la curadora: miércoles 1 de marzo. 7:00 p. m. Ingreso libre.

DIBUJOS. Bruno Zeppilli”. Los dibujos de este artista no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante. Hora de inauguración: 7:00 p.m. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 12 de marzo.

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ: Herbert Rodríguez 1979-2016”. El legado creativo de Herbert Rodríguez nos devuelve la mirada a temas que conmocionaron al Perú y al escenario mundial. La exposición reúne más de un centenar de obras en las que el artista desarrolla un arte-lenguaje echando mano a imágenes y titulares de los medios de prensa y publicidad de la época, así como materiales que contienen un peso objetual y notablemente pictórico. Un corpus de autonomía creativa sostenida en casi cuatro décadas a través de ensamblajes, collages, fotografía, arte para fotocopia, monotipia, pintura, entre otros. Curaduría Issela Ccoyllo. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Visita comentada a cargo del artista, el sábado 18 de marzo 5:00 p. m. ConferenciaMemoria crítica, a cargo del artista miércoles 8 de marzo 7:00 p. m. Hasta el 26 de marzo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*