Menu
Categories

Actividades al aire libre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal
08/02/2017 Cultural

Las funciones de teatro, cine y concierto de música en vivo continuarán este 8, 16, 17, 23 y 24 de febrero de manera gratuita

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, continúa con su variado ciclo de actividades al aire libre de manera gratuita en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima). Este evento se viene realizando desde el mes de enero y consta de la proyección de películas nacionales e internacionales, conciertos de bandas peruanas y extranjeras de rock y obras de teatro.

El próximo miércoles 8 de febrero en la mencionada plazuela de las 6:30 p.m. se pondrá en escena la obra “Parientes lejanos”,  de Johuseline Porcel y dirigida por Vanesa Vizcarra, ganadora de la segunda edición del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2015 del Ministerio de Cultura, en la categoría Teatro para Adultos, que plasma un universo que remite a la región andina, sin especificar un lugar en particular y narra la muerte de Doña Leoncia, hecho que reunirá a sus hijos, quienes quien desencadenan una disputa por la repartición de la herencia. Además, retrata las creencias del pueblo alrededor de la muerte.

Los jueves 16 y 23 de febrero, le toca el turno al séptimo arte, iniciará el ciclo de cine mexicano compuestos por dos películas. En la primera fecha se proyectará “Generación Spielberg”, dirigida por Gibrán Bazán, cinta sobre la generación que creció en México con filmes de Steven Spielberg, director de E.T., el extraterrestre, con la saga de Star Wars y con grupos de la década de los 80, film protagonizado por Bruno Bichir, Sophie Gómez, Alejandro Durán, entre otros destacados artistas.  En la segunda fecha, los asistentes podrán apreciar “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano,  protagonizados por Antonio Pérez y Bertha Olivia Ramírez, aborda el tema del abandono físico y emocional que viven muchos adultos mayores por parte de sus familiares.

Por otra parte, los viernes 17 y 24 de febrero serán dedicados a la música y contarán con la participación de las bandas como David Cisneros, Fruchias, Pooow, Markess, Catarsis, Voladores Zero, Mestizos, Deimos y Cardenales, las cuales expondrán lo mejor de su repertorio, en un evento que se busca dar a conocer a jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Con estas actividades la comuna limeña busca brindar una mayor oferta cultural a los ciudadanos reactivando espacios como la Plazuela de las Artes y demás lugares del Centro Histórico de Lima. Asimismo, dar oportunidad a diversos artistas de exponer lo mejor de su arte de manera masiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*