Menu
Categories

Tres incendios de grandes proporciones se registraron en Año Nuevo
02/01/2017 Nacional

Lima, ene. 2. De las 300 emergencias atendidas por los bomberos durante el primer día del 2017, tres fueron incendios de grandes proporciones, calificadas como código 3, registrados en distintos puntos de Lima y Callao, informó Lewis Mejía, director de Imagen de los hombres de rojo.

Precisó que el primero de estos siniestros de gran envergadura se produjo cerca de las 08.00 horas del domingo 1 de enero en el asentamiento Puerto Nuevo, en el Callao, destruyendo 8 viviendas, pero sin dejar daños personales.
Los otros dos siniestros de proporciones fueron los registrados, a partir del mediodía, en un almacén de madera y aserrín, en el distrito de Carabayllo y en una casona de la plaza Dos de Mayo, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio de primaria en el segundo piso.
“Hemos tenido un 1 de enero relativamente tranquilo hasta el mediodía, pero a partir de las 12.00 horas, cuando la ciudadanía empezó a despertar de las fiestas de Año Nuevo, comenzaron a multiplicarse los incendios”, anotó.
Tras señalar que el 1 de enero se atendieron más de 100 incendios en Lima y Callao, Mejía invocó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los artefactos eléctricos, los pirotécnicos y con los deshechos que guardan en las azoteas de sus viviendas porque el calor de los rayos ultravioleta puede generar un siniestro.
Con relación a las fiestas de Año Nuevo del 2016, Mejía señaló que en esta oportunidad se ha registrado un incremento del 10% de las emergencias.
Informó que la primera emergencia que atendieron los bomberos fue a las 00.01 minuto y que se trató de un accidente vehicular registrado en la zona de Barrios Altos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*