Menu
Categories

San Martín: 26 heridos y 304 puestos destruidos deja incendio en mercado Central
03/01/2017 Nacional

San Martín, ene. 3. Un total de 26 personas resultaron heridas a consecuencia del incendio que se registró en la víspera en el Mercado Central del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al Indeci, el siniestro destruyó 304 puestos de este centro de abastos. El balance de daños se dio a conocer hoy con el inició de las labores de remoción de escombros.
Asimismo, el incendio afectó a 10 familias quienes sufrieron daños en sus viviendas que funcionan como locales comerciales.
De los 26 heridos, que en su mayoría intentaron rescatar sus pertenencias, 22 personas presentan cortes por vidrio y fueron atendidos por personal paramédico en el lugar; 4 están afectadas por inhalación de humo y se les derivó al Hospital Rural del distrito de Nueva Cajamarca; mientras que la persona cuyo estado de salud es grave al haber sufrido un corte a la altura del ojo, permanece en el Hospital II-1 en la provincia de Rioja.
El dantesco incendio que se desató al promediar las 20:30 horas -aparentemente por un corto circuito en un puesto de piñatería- fue controlado a las 00:10 horas aproximadamente y extinguido en su totalidad alrededor de las 02:30 horas.
 


Participó personal del Cuerpo General de Bomberos de las provincias de Rioja, Moyobamba y distrito de Nueva Cajamarca con 6 unidades.
El fuego se desató cuando la mayoría de propietarios de los puestos se encontraban en sus domicilios, por lo que se percataron cuando ya las llamas habían avanzado  y resultaba difícil ingresar al interior del centro de abastos. Los bomberos trabajaron arduamente durante varias horas para tratar de apagar las llamas.
Miembros de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana del distrito de Nueva Cajamarca tomaron el control del área no permitiendo el ingreso de personas al mercado, debido a que se detectó a personas de mal vivir estaban saqueando algunas productos y enseres que no se quemaron.   
Hasta el lugar llegaron el alcalde distrital y el gobernador regional de San Martín, para constatar la magnitud del incendio, por lo que dispuso el apoyo inmediato para atender a los comerciantes afectados y heridos por el fuego y el humo. Igualmente, se dispondrá maquinaria pesada para rehabilitar el terreno donde estaba construido el centro de abastos y buscar su reconstrucción.
Además, se conoció que Defensa Civil había advertido del peligro al Mercado Central del distrito de Nueva Cajamarca, debido a la precariedad de las instalaciones eléctricas y otros detalles que ponían en riesgo la integridad y la salud de los comerciantes que allí trabajaban.
Personal de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Nueva Cajamarca realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*