Presentan buses de corredor Morado que circularán entre Lima y San Juan de Lurigancho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentan buses de corredor Morado que circularán entre Lima y San Juan de Lurigancho
16/01/2017 Nacional

Protransporte presentó esta mañana los modernos buses que operarán a partir de este sábado 21 los nuevos servicios 404 y 405 del Corredor San Juan de Lurigancho, que circularán por la avenida Abancay en el centro de Lima, beneficiando directamente a más de 90,000 usuarios.

El Servicio 404 del Corredor Morado tendrá un recorrido desde la avenida Fernando Wiese en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por importantes avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.
En tanto, el Servicio 405 que va desde la avenida Fernando Wiese, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay para culminar su ruta en la plaza Grau.
Ambos servicios tendrán el horario desde las cinco hasta las once de la noche y se integrarán con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).
Al respecto Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransportes precisó que se trata de 77 modernos buses de 12 metros de largo de color gris con la franja morada y con capacidad para trasladar a 80 pasajeros de manera cómoda, rápida y segura, brindando así un transporte de calidad para la población. El número de unidades se incrementará próximamente.
Estos buses utilizan gas natural, que es un combustible limpio, lo que significa una menor contaminación ambiental. Además fueron fabricados en el pais, lo que contribuye a la generación de más puestos de trabajo para los peruanos, anotó Rocha.
Cabe recordar que, actualmente, opera el Servicio 412 del Corredor Morado que va desde la avenida Fernando Wiese, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses y beneficiando a más de 30,000 usuarios al día.
Asimismo, se cuenta con la presencia permanente de unos 100 orientadores y más de 200 inspectores municipales de transporte para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
 
Nuevos vehículos para fiscalización 
También se presentaron los nuevos vehículos adquiridos con la finalidad de optimizar la fiscalización en los Corredores Complementarios.
Entre los vehículos se encuentran motocicletas lineales, buses, minibuses y  grúas de arrastre y plataforma deslizante cuya función será remolcar aquellas unidades que sean enviadas al depósito municipal por brindar el servicio de transporte público sin autorización, realizar servicio de taxi colectivo o no contar con los documentos de ley, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*