Menu
Categories

PPK sobre Caso Odebrecht: “Tienen que irse, se acabó”
24/01/2017 Nacional

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que se han defendido los intereses del Perú al ejecutar hoy la penalidad de US$262 millones al consorcio encargado del Gasoducto del Sur, formado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.

Esta penalidad se aplica considerando que el contrato estipulaba una carta fianza por el monto en garantía por el proyecto, que está valorizado en US$ 7.000 millones. Además, el consorcio no pudo demostrar que tenía la obra financiada.

Al ver esto, PPK advirtió que “sin duda” habrá una demora en la ejecución de Gasoducto del Sur, aunque apuntó que de todos modos será una realidad.

Explicó que una de las consecuencias del caso Odebrecht, empresa que ha aceptado el pago de millonarios sobornos en nuestro país entre el 2005 y 2014, será que esta compañía tendrá que vender sus proyectos.

Odebrecht se disculpa con el Perú por sus “graves errores”

La empresa brasileña Odebrecht emitió hoy un comunicado en el que se disculpó con Perú por sus “graves errores”, en alusión al pago de sobornos que hicieron a funcionarios para obtener licitaciones de obras públicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*