Menu
Categories

Petróleo y Energía: A la espera de Inversiones para el 2017
03/01/2017 Mineria y Petroleo

Después de varios años de sufrimiento, las Empresas de Hidrocarburos tienen frente a sí un año que les genera expectativas positivas. Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), confía en que el actual Gobierno reactivará la inversión en el sector.

“De los 58 contratos vigentes, 28 están en fuerza mayor, es decir, paralizados”, afirma Cantuarias. El representante empresarial reclama rapidez.

“La SPH cree que el Gobierno debería anunciar este año que su gran meta sectorial para el 2021 es lograr el autoabastecimiento, llegando a producir 200 mil barriles de petróleo al día y, en base a ese gran objetivo, implementar medidas de corto, mediano y largo plazo para conseguirlo”, plantea.

“Este incremento podría cuadriplicar el canon y sobrecanon que reciben las regiones petroleras, ahora deprimidas por la baja producción”, señala a Día1.

Aunque la producción de gas sigue adelante, la actividad petrolera extrae cada vez menos crudo, debido a la falta de desarrollo de nuevos pozos, las protestas de los pobladores y problemas para transportar el petróleo desde la selva.

Respecto del sector energético, no ha parado de crecer a tasas superiores al 6%, debido a la mayor demanda interna, pero afronta una situación de sobreoferta que está desincentivando la inversión.

“Hay sobreoferta, pero es un reto, puede ser una oportunidad de innovación y de explorar nuevos servicios para los clientes”, indica con optimismo Michel Gantois, gerente general de Engie Energía Perú.

Engie espera este 2017 iniciar un proyecto que acentúa una tendencia en el sector: la generación verde. “Iniciaremos la construcción de nuestra primera planta solar”, resalta Gantois.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*