Nuevos servicios Expresos 6 y 7 de El Metropolitano atenderán a usuarios de Lima Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevos servicios Expresos 6 y 7 de El Metropolitano atenderán a usuarios de Lima Norte
13/01/2017 Nacional

Lima, ene. 13. A partir del 30 de enero, Protransporte implementará nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de viaje en horas punta en El Metropolitano e incrementar la frecuencia de sus buses, lo que beneficiará a miles de personas que utilizan este medio de transporte público.

En tal sentido, en horas punta de la mañana, se dispondrán los nuevos servicios Expresos 6 y 7 que atenderán de forma exclusiva desde las estaciones de mayor afluencia en la zona norte: Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI. 
 
En tanto, el nuevo servicio Regular D tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central.
En las horas punta de la noche, se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores con menos paradas, mientras que los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más requeridas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.
De esta manera, con la implementación de los nuevos servicios adicionales y el rediseño de las rutas existentes se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios.
Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío, explicaron voceros de Protransporte, de la Municipalidad de Lima.
Mejoras en el sistema
Con el objetivo de optimizar el servicio del Metropolitano se han venido adoptando medidas de manera progresiva como el adelanto del horario de la salida de los servicios expresos, desde las 05:00am. Además, la puesta en marcha del servicio Súper Expreso Norte que traslada a los usuarios desde Independencia hasta el Centro de Lima en 22 minutos.
También se ha logrado una distribución eficiente de las filas, con la colocación de separadores o rejas en las zonas de embarque. Se ha reducido las colas en taquillas con la campaña de recargada anticipada y se ha implementado un circuito de comunicación a través de monitores y perifoneo, entre otras acciones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*