Menu
Categories

MEM declara de interés participación de Perú en el PDAC 2017
20/01/2017 Mineria y Petroleo

MEM declara de interés participación de Perú en el PDAC 2017. Mediante una resolución ministerial -publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano- el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sostiene la importancia para el Perú de estar presente en el evento internacional “Convención Anual PDAC 2017”, organizado por la Prospectors and Developers Association of Canada-PDAC- y que se realizará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto.

“La Convención Anual PDAC es el congreso internacional de exploración minera más grande del mundo y es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canada-PDAC. Asimismo, se debe considerar que Canadá posee una industria más que centenaria en el tema de exploración minera y encabeza la inversión mundial en dicha actividad, hecho que genera, entre otros, la realización de eventos como la referida Convención Anual”, destacó el MEM en la norma.

Agregó que desde el 2009, el sector público y privado del país asumen conjuntamente la importante tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera dentro del referido evento y desde ese mismo año, la presencia nacional se destaca a través del Pabellón Peruano donde se cuenta con la presencia de una delegación oficial que incluye la presencia del Ministro de Energía y Minas, Viceministro de Minas, Gobernadores Regionales y altas autoridades.

“A través del Pabellón Peruano se busca promocionar una atractiva y sólida imagen del Perú como país receptor de inversiones mineras, con empresas que tengan como objetivo la excelencia ambiental y la inclusión de las comunidades en los beneficios que generan dichas inversiones”, puntualizó la cartera ministerial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*