MEF proyecta Crecimiento del 4% en durante el 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEF proyecta Crecimiento del 4% en durante el 2017
03/01/2017 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que la Economía Local crezca 4,8% en el 2017. Esto gracias al impulso de la Inversión Privada (5%), el destrabe de los proyectos de infraestructura y mayor liquidez mundial.

Para el MEF, la mayor gradualidad de la consolidación fiscal contribuirá a impulsar el crecimiento económico, y garantizar la efectiva recuperación de la demanda interna privada.

El BCR también es optimista y estima que en el 2017 se llegará a un crecimiento de 4,3% por la ejecución de megaproyectos de infraestructura, lo que nuevamente ubicaría al Perú por encima de los otros países de la región.

Sin embargo, Félix Jiménez, docente de la PUCP, proyectó que el crecimiento económico durante el 2017 no será mayor al 4%. Explicó que la minería será la principal actividad que generará esta expansión.

El proyecto más ambicioso del 2017 es la Línea 2 del Metro de Lima, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuya inversión sería de S/ 2.185 millones.

Otros proyectos son la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas II (Arequipa), la construcción de la vía expresa del Cusco (Cusco) y la carretera de integración Tacna-La Paz (Tacna). Los dos primeros fueron mencionados en el discurso de presentación del primer ministro Fernando Zavala ante el Congreso.

Además, se espera –de acuerdo con las declaraciones del ministro Alfredo Thorne– que en el 2017 se reinicien las obras del Gasoducto Sur Peruano (GSP), toda vez que el fondo de inversión canadiense Brookfield compraría el 55% de las acciones que Odebrecht tiene en el megaproyecto energético.

Fuente: larepublica.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*