Menu
Categories

Market Solutions: Crecimiento de la Construcción será 3.7% este año
19/01/2017 Construccion

El Sector Construcción crecerá 3.7% en el presente año, debido a la ejecución de grandes Proyectos de Inversión Pública. Así lo indicó el presidente ejecutivo de la consultora Total Market Solutions (TMS), Solon Kings.

“Para el 2017 se espera que haya un crecimiento del sector Construcción de 3.7 %, impulsado por mayores desembolsos de proyectos de inversión, como la Línea 2 del Metro de Lima”, manifestó.

Señaló que, a nivel global, el sector tendrá un comportamiento estable en el primer semestre, y debido a la reactivación de los proyectos de infraestructura presentará un segundo semestre dinámico.

“En el 2016 se estimó que el sector crecería 3.1 %, pero solo llegará a 1 %, pudiendo decirse que se mantuvo; aunque lo importante que se debe rescatar es la tendencia, pues se venía en negativo, considerando que en el 2015 hubo una caída de 8 %”, dijo el presidente ejecutivo de Total Market Solutions.

El especialista explicó que la cifra del 2015 se debió a que la autoconstrucción cayó 4 % y la infraestructura en un 15 %.

Juzgó que la Construcción será la cuarta actividad económica con mayor dinamismo en este año, después de los sectores de Servicios, Minería y Electricidad y Agua.

“En los últimos dos o tres años, el sector Construcción se ha dinamizado con mayor fuerza en provincias, y todavía hay mucho por expandirse en el interior del país”, refirió.

Asimismo, King indicó que los precios de las viviendas se elevarán entre 2 % y 3 %, sobre todo en los distritos de Jesús María y Pueblo Libre, que presentan mayor oferta y demanda para el sector inmobiliario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*