Lluvia intensa afectó el servicio de agua potable al 60% de usuarios de Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lluvia intensa afectó el servicio de agua potable al 60% de usuarios de Arequipa
31/01/2017 Nacional

El 60 por ciento de usuarios del servicio de agua potable de la provincia de Arequipa no cuenta con dicho servicio desde la víspera debido al ingreso de lodo y tierra en el área de captación de la planta de tratamiento La Tomilla I, se informó.

La Empresa Prestadora de Servicios (Sedapar) Arequipa informó que el incremento de lodo y tierra se debe a las lluvias intensas que se registran en las cuencas altas y medias de la región.
Afirmó, además, que en horas de la mañana ejecutó su plan de emergencia enviando carros cisternas a las zonas que no cuentan con el líquido elemento e instó a la población a mantener la calma, dado que lo ocurrido obedece a un hecho fortuito propio de la época.
En tanto, ayer tras el ingreso de lodo y tierra en el área de captación la empresa del agua dispuso el cierre de las compuertas, debido al alto grado de turbidez del líquido lo que impide su normal procesamiento.
Los distritos afectados por el intempestivo corte de agua son: Socabaya, Hunter, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, parte baja de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata, y José Luis Bustamante y Rivero.
Sedapar informó también que mañana miércoles en horas de la tarde se restablecerá el servicio de agua potable en los distritos afectados, en tanto, la población será abastecida a través de carros cisternas.
Sedapar cuenta con más de 400,000 usuarios del servicio de agua potable en Arequipa, provincia que concentra el mayor número de contratos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*