Menu
Categories

Gobierno transferirá a fines de marzo S/5,000 millones para Proyectos
25/01/2017 Economía

El Ejecutivo transferirá a fines de marzo unos 5,000 millones de soles para la Ejecución de Proyectos en las Regiones, adelantó el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien destacó el gran esfuerzo realizado por su administración para promover las Inversiones.

Según resaltó, se han llevado a cabo grandes cambios con la creación del portal Invierte.pe en vez del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y las regiones están contentas.

“Por eso, adelantamos las transferencias a las regiones, que normalmente ocurren durante todo el año. Para el fin de marzo transferiremos 5,000 millones de soles para proyectos de inversión”, señaló.

Entre las obras, dijo, se encuentra el puerto de Salaverry, en el norte, y la dotación de agua potable a las grandes ciudades del país.

Asimismo, mencionó, se impulsará el Plan Sur a fin de acelerar el aeropuerto Chinchero, en Cusco, cuyos trabajos inician este lunes y que implican una inversión de 200 millones de dólares para movimiento de tierra y otros 265 millones comprometidos por el concesionario.

En agua potable y alcantarillado, estimó, existen unos 266 proyectos, entre ellos la limpieza del lago Titicaca con diez plantas de limpieza de agua y una adicional en Puno.

De igual forma, un nuevo hospital en Tacna y Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Puno, y varios proyectos de represas mediante AgroRural, agregó.

“Haremos un inmenso esfuerzo para compensar esta posible reducción de actividad. Al cambiar el gobierno la inversión pública, que ya estaba lenta, se ralentizó más”, comentó el Mandatario.

Kuczynski adelantó que este jueves viajará a Arequipa para participar en la iniciación de la masificación del gas en el sur a través del ducto virtual, transportado por un camión desde la planta de Melchorita.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*