Menu
Categories

Gobierno habilitará S/ 9,000 millones para Inversión Pública
17/01/2017 Economía

El Gobierno transferirá, en el primer trimestre de este año, unos S/ 9,000 millones para la Inversión Pública regional y local, a fin de asegurar una ejecución eficiente y oportuna de las obras, indicó el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

De esta forma, se establece un presupuesto más predecible y oportuno para los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, permitiendo con ello un elevado ratio de ejecución del presupuesto de inversiones.

“El desafío este año es asegurar una ejecución eficiente y oportuna de la inversión pública, para lo cual se ha adelantado el plazo máximo de transferencias hasta el 31 de marzo”, dijo el ministro Thorne.

Así, durante el primer trimestre, el Gobierno Nacional transferirá un monto equivalente a S/ 5,000 millones los gobiernos regionales y locales, para financiar proyectos de inversión pública viables priorizados por los sectores, en el marco de los convenios firmados en el año 2016.

Destacan las transferencias del sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento por S/ 3,800 millones, que incluye los S/ 2,000 millones destinados al “Fondo de Inversión Agua Segura” orientado a cerrar brechas de cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que sobresalen las transferencias de los sectores de Educación y Salud por S/ 982 millones, orientados a infraestructura educativa y de salud.

Adicionalmente, también durante el primer trimestre, el MEF aprobará un crédito suplementario por S/ 4,000 millones, para financiar las obras públicas que no terminaron de ejecutarse en el 2016 y que serán ejecutados durante el 2017, en el marco de un proceso de formulación presupuestaria multianual.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*