Menu
Categories

En el 2017, hay S/ 4,200 mllns. para 1,290 obras de Agua y Saneamiento
20/01/2017 Economía

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, informó que el presupuesto público del sector para el presente año, asciende a S/ 4,200 millones y contempla 1,290 obras de agua y saneamiento.

Según refiere, esto representa un crecimiento del 70% respecto de lo registrado el año pasado.

Trujillo adelantó que en las próximas semanas hará público su plan de saneamiento, en el cual se indicarán con claridad el monto de las inversiones para resolver la situación del agua y saneamiento en el Perú.

“Ahí veremos cómo es que se deben asignar los presupuestos hasta el Bicentenario de la Independencia, con el propósito de poder cerrar la brecha (en agua y saneamiento)”, dijo el titular del MVCS, luego de visitar las obras de agua potable y alcantarillado en San Antonio de Huarochirí.

Asimismo, el ministro mencionó que las regiones de la selva son las zonas más críticas en agua y saneamiento.

Agregó que en Loreto sólo entre el 6% y el 8% de la población rural tiene acceso al servicio de agua, y en la población urbana el 60%, pero destacó que todas las regiones del país necesitan inversiones en agua y saneamiento.

Pero además las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) deben ser entidades capaces, competentes y con potencialidades y recursos para poder administrar su infraestructura y poder garantizar la demanda de la población por el recurso hídrico en el futuro.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*